Revolución Vinotinto Sur - .::Soy del Vinotinto y Oro::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR SEGUNDA VES SUBCAMPEON Y UN NUEVO REFERENTE EN LA HISTORIA DEL CLUB...

Ir abajo

POR SEGUNDA VES SUBCAMPEON Y UN NUEVO REFERENTE EN LA HISTORIA DEL CLUB... Empty POR SEGUNDA VES SUBCAMPEON Y UN NUEVO REFERENTE EN LA HISTORIA DEL CLUB...

Mensaje  Admin Lun Oct 20, 2008 7:45 pm

POR SEGUNDA VES SUBCAMPEON Y UN NUEVO REFERENTE EN LA HISTORIA DEL CLUB... H_toli15

El Tolima en 1982. Parados, de izquierda a derecha: Wilson Américo ‘Niño’ Quiñonez, Fredy Clavijo, Hugo Gallego, Osvaldo Redondo, Francisco Maturana, Gustavo ‘Piña’ Mendoza. Abajo, en el mismo orden: Héctor Jaime Múnera, Janio Cabezas, Aparecido Donizete de Oliveira ‘Sapuka’, Arnoldo Iguarán y Heberto Carrillo.


Salió de la dirección técnica Pedro Nel Ospina, para ser reemplazado por el uruguayo Juan Martín Mujica y el profesor Esteban Gesto, en la preparación física. La clasificación a la Copa Libertadores y el campeonato nacional obligó a la junta directiva a realizar algunas contrataciones para hacer frente a los dos torneos. Llegó, por segunda vez en la historia del equipo, un jugador brasileño, (el primero había sido Juárez Mansilha en 1.962), Rui Rey de Araujo; también arribaron el veterano arquero argentino Raúl Ramón Navarro y el arquero uruguayo Fredy Clavijo; los nacionales Alvaro “Polaco” Escobar, Eladio Vásquez, Álvaro Muñoz Castro, Eusebio Vera Lima, Osvaldo Redondo, Humberto López, Miguel Antonio Jiménez, Hernán Aníbal Alzate y regresaron Alfredo Araujo y Alfredo Flórez. Inició el campeonato con algunas dudas ya que en los cinco primeros partidos perdió tres. Presentó luego una franca recuperación, de 21 de marzo, al 27 de abril, para mantener un invicto de 14 partidos, ocho de campeonato y seis de Copa, clasificando a ronda semifinal de la Copa. Superó a Nacional, Deportivo Táchira y Estudiantes de Venezuela. Se presentó después el peor período del año, del 30 de abril, al 10 de junio; de 13 partidos, solo ganó a Santa Fe en Ibagué 3-0, el 12 de mayo. Al finalizar el Apertura aparecía en el puesto doce de la tabla, superando solo a Millonarios y Quindío.


"SAPUKA"
POR SEGUNDA VES SUBCAMPEON Y UN NUEVO REFERENTE EN LA HISTORIA DEL CLUB... 2210

TOLIMA GOLEA EN BOGOTA. Millos 1, Tolima 4. Once de noviembre de 1982. Una actuación extraordinaria del brasileño Sapuka, dueño de una potencia física demoledora. Arrastró la defensa de Millonarios, como puede apreciarse en la gráfica, dejando a Miguel Prince en el camino (había arrancado desde la mitad de la cancha), para vencer a Vivalda. Esa noche el brasileño anotó en tres oportunidades.


En la segunda parte del año tenía que hacerle frente al torneo Finalización y a la semifinal de la Copa. Por tal razón, se contrataron tres jugadores muy importantes: el brasileño Aparecido Donizete de Oliveira, ‘Sapuka’, el marcador central Francisco Maturana y el delantero Arnoldo Iguarán. Se le da oportunidad a algunos jóvenes valores del club: Félix Venté, Oscar Francisco Jamardo y Luis Alberto Saíz. En la Copa venció a Cobreloa de Chile, en El Campín 1-0, empató con Olimpia 1-1 y perdió los partidos de visitante 3-0 y 2-0, para quedar eliminado. En el torneo, cumplió una extraordinaria campaña al conseguir, por primera vez en su historia, dos series de cinco triunfos consecutivos, solo dos derrotas y el primer lugar del grupo “B”, con cuatro puntos sobre Millonarios. Clasificado en el Octogonal Final, perdió los dos primeros partidos con América 0-3 y Pereira 4-2. Ganó luego a Nacional 3-1 y goleó a Millonarios en Bogotá 1-4, en una extraordinaria noche de “Sapuka”, quien hizo tres goles.
Admin
Admin
Vinotinto y Oro desde siempre
Vinotinto y Oro desde siempre

Masculino Cantidad de envíos : 126
Localización : Ibagué
Fecha de inscripción : 15/09/2008

http://soydelvinotintoyoro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.