El fútbol es un deporte que ha unido a miles de jóvenes...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El fútbol es un deporte que ha unido a miles de jóvenes...

Mensaje  carlitos el Vie Oct 15, 2010 4:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El fútbol es un deporte que ha unido a miles de jóvenes a través de las llamadas barras bravas, alrededor del mundo. Es así, como la "Revolución Vinotinto Sur", pasó de ser solo una barra a convertirse en una gran familia motivada por la pasión que inunda a cada uno de sus integrantes, haciendo así de cada partido un carnaval.

Esta gran "Revolución", es motivada por el sentimiento de amor que los une al Deportes Tolima, moviéndose a donde quiera que ellos vayan, convirtiéndose en sus más fieles compañeros, cosa que desde la tribuna del estadio demuestran cantando, saltando y tocando sus instrumentos, como si se tratara de todo un ritual.

Varios grupos en uno
Dentro de la "Revolución Vinotinto Sur" existen diferentes grupos, cada uno de ellos representado por un "trapo", bandera que tiene como particularidad, el registro de un distintivo, un nombre, una palabra, que les otorga identidad propia dentro de los escenarios.
Sobredosis 69, es una de estas agrupaciones. Con 14 integrantes, esta línea de seguidores del Deporte Tolima surgió aproximadamente hace un año. Cabe resaltar que la mayoría de las personas que pertenecen a este, son jóvenes estudiantes y trabajadores.
"Habitamos la tribuna, habitamos la ciudad", este es el lema que según Camilo Quiroga, estudiante de diseño gráfico e integrante de Sobredosis 69, representa mejor lo que para él es, la "Revolución Vinotinto Sur", ya que la pasión que sienten no es únicamente por el Deportes Tolima, sino por la ciudad donde viven.
Estos jóvenes no sólo tienen una cita todos los domingos en el estadio, sino que llevan un compromiso como grupo para aportar a la construcción de su comunidad. Sin embargo hay quienes con actos ajenos a la filosofía de la barra, se valen de esta para cometer hechos delincuenciales, que, luego, son sancionados con el señalamiento público y la expulsión definitiva del grupo.

Comprometidos con la ciudad
Prueba de que las cosas no son como generalmente las pintan, es que los barristas, movidos por su iniciativa, han logrado realizar diferentes actividades sociales en beneficio de la comunidad ibaguereña, algunas, incluso, en compañía de las autoridades.
Es así como se ha apoyado el acondicionamiento y recuperación de algunos parques ubicados en sectores como el barrio El Bosque, El Salado y la calle 19 con Octava, en tanto que se ha desplegado una labor ambiental importante, consistente en la recolección de residuos sólidos que personas inconscientes arrojan alrededor de la quebrada Las Panelas ubicada en cercanías del barrio Cañaveral.
En estos esfuerzos ha jugado un papel fundamental Carlos Rojas, también integrante de la Revolución y quien ha impulsado a algunos voceros de este grupo, a participar del trabajo que se viene desarrollando con la Alcaldía de Ibagué y el proyecto Jóvenes Constructores de Política Pública.
Lo anterior, lleva a preguntarnos, ¿Qué tanto tienen de barras bravas?. En ningún caso es justificable la violencia que en ocasiones trata de robarse el protagonismo en los estadios del país, pero ello no debe ser razón para que por los actos equivocados de algunos se pueda estigmatizar a todo un grupo o comunidad, de la que el común denominador de las personas sólo se atreve a lanzar juicios de valor equivocados, sin darse antes la oportunidad de conocer sus verdaderos alcances.

Diez años
El 31 de octubre la "Revolución Vinotinto Sur" cumple 10 años de apoyo incondicional al equipo. Por esta razón, se ha previsto la realización de diferentes actividades: una gran fiesta de integración de los barristas, un viaje masivo a la ciudad de Medellín y un torneo de fútbol en donde el día de la premiación se espera contar con los jugadores profesionales e la escuadra Pijao.
Este festejo es una oportunidad para que los propios jóvenes llamen la atención sobre la necesidad de cambiar esa forma tradicional de pensar sobre las barras. Al fin de cuentas estos grupos y los espacios que ocupan, son los únicos lugares en donde, como ellos dicen se reúnen en paz, todo tipo de personas con identidades, formas de pensar distintas, pero con una misma pasión. El deseo de estos amantes del buen fútbol es que de una vez por todas se cambie la perspectiva, se salga de esa alienación y hegemonía dominante que identifica al joven con el delincuente. Su invitación es a hacer parte de la fiesta de la "Revolucion Vinotinto Sur", habitar el territorio de paz que es la tribuna sur, en donde todos son vistos como iguales, y donde no sólo hay mil jóvenes, sino la representación de toda una ciudad y un departamento que apoya, sufre y vive de las alegrías del Vinotinto y Oro. * Información suministrada por: Juan Sebastián Aristizabal Guarnizo.

Lo que no todos saben de la barra Revolución
* Aproximadamente "23 trapos" son los que, domingo a domingo, cuelgan en la malla de la tribuna sur y que representa a todos los grupos de jóvenes que conforman la "Revolución Vinotinto Sur", como lo son; Jordán, Topacio, Peste Salado, Picaleña, La Loma, Parche Ferias, Defensas 021, La Vang, La Imperial, Sharp Ibagué, Sobredosis 69, Raza Pijao, Comuna 12, Devotos, La Fuma y La Killian.
* Para los muchachos que hacen parte de la barra su equipo es todo, su ser, su razón de vida, y como lo dice su bunde "nacer, morir, amando al Vinotinto".
* Son más de mil personas entre jóvenes y adultos quienes conforman la barra de la "Revolución Vinotinto Sur" y quienes transmiten un mensaje claro: somos el grupo juvenil más grande del Departamento. Nuestra gran pasión es acompañar al Tolima, apoyarlos en todos sus partidos, organizar un carnaval cada domingo con cantos, banderas y trapos para que jugadores y quienes se encuentren en el estadio sientan la misma alegría y la misma pasión.
* Los integrantes de esta barra tienen un reglamento que rige y que todos se comprometen a cumplir, en donde se dice que la libertad, la igualdad y la fraternidad dominan las relaciones entre todos los miembros de la barra, todos son iguales y todos tienes los mismos derechos.
* Estos jóvenes no sólo van a cantar, a colgar sus trapos y a celebrar, también se preocupan porque la tribuna sea un escenario de Paz , de convivencia y de respeto a los derechos de los jóvenes.
avatar
carlitos

Masculino Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fútbol es un deporte que ha unido a miles de jóvenes...

Mensaje  Admin el Vie Oct 15, 2010 4:27 pm

Aguante el futbol Futbol y el sentimiento que se genera a traves de el, ole ole ole como es el de esta gran hinchada.

gracias

_________________







Brindo por todos aquellos que se fueron luchando por sueños ajenos...
avatar
Admin
Vinotinto y Oro desde siempre
Vinotinto y Oro desde siempre

Masculino Cantidad de envíos : 126
Localización : Ibagué
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Ver perfil de usuario http://soydelvinotintoyoro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El fútbol es un deporte que ha unido a miles de jóvenes...

Mensaje  anarkia777 el Dom Oct 17, 2010 7:01 pm

La verdad me alegra mucho este tipo de aportes y que tomemos iniciativas claras de evolución respecto a las relaciones humanas entre la hinchada, la realización de actividades de integración y donde nuestra única norma sea el respeto y la igualdad donde todos somos importantes pero tampoco indispensables, donde cada persona aporte libremente y se sienta feliz de hacerlo por amor al Tolima. Este mes cumplimos 10 años que para mi han sido importantes y significativos por todo lo que he vivido como hincha y junto a todos los parceros con que he compartido alegrías y tristezas y miles de cosas que solo se logran por pasión, porque quiza llegan momentos en la tribuna, viajando donde todos finalmente compartimos una camiseta y apoyamos el equipo de nuestra ciudad dejando de lado cualquier diferencia que podamos tener, además que aburrido que todos fueramos iguales porque en la variedad esta la cultura y las muchas formas de expresarse que tiene el hombre, nosotros expresamos domingo a domingo una alegría, un compromiso, somos felices viendo a Tolima jugar y eso nos motiva a cantar, a ondear banderas a expresar un apoyo incondicional. Son 10 años y vienen muchos más y mejores.

Aguante La Banda del Vino ole ole ole

_________________






avatar
anarkia777
Vinotinto y Oro desde siempre
Vinotinto y Oro desde siempre

Masculino Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Ver perfil de usuario http://soydelvinotintoyoro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El fútbol es un deporte que ha unido a miles de jóvenes...

Mensaje  Papelito el Miér Nov 10, 2010 12:21 am

que buen TEMA

Papelito

Masculino Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fútbol es un deporte que ha unido a miles de jóvenes...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.