Revolución Vinotinto Sur - .::Soy del Vinotinto y Oro::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN GRANDE DE LA HISTORiA DEL CLUB...

2 participantes

Ir abajo

UN GRANDE DE LA HISTORiA DEL CLUB... Empty UN GRANDE DE LA HISTORiA DEL CLUB...

Mensaje  Admin Lun Oct 20, 2008 7:18 pm

[img]UN GRANDE DE LA HISTORiA DEL CLUB... V_toli11[/img]
Víctor Hugo del Río.

Victor Hugo Del Río, volante y delantero argentino. Nació en Resistencia, provincia del Chaco, al norte de Buenos Aires, el 1° de enero de 1953. Se inició en Quilmes. Pasó a Racing en 1969 ascendiendo de novena a primera en 1971. Debutó en primera en el partido Racing – Colón, el 9 de octubre del 71, con resultado 1-0 a favor. Se fue a préstamo al Arsenal de Sarandi, para trasladarse luego a Lanús, consiguiendo el título en 1976. Llegó para el Once Caldas en compañía del zaguero central Alberto Tardito, en 1977. De entrada, se dijo que su fútbol era de porcelana, que le faltaba coraje, que no arriesgaba. Después, vino el cambio; se convirtió en el líder y caudillo del Deportes Tolima. Técnicamente bien dotado, de rápidos movimientos en el medio del campo. De toque fino, amague desequilibrante con llegada al área y con gol. Ganó el “Botín de Oro” en el mejor momento de su carrera, con 29 goles en 54 partidos.
El presidente Gabriel Camargo, cansado por los continuos enfrentamientos con De León, resolvió entregar el equipo a Pedro Nel Ospina, quien trabajaba con la asistencia técnica de Otoniel Quintana en las escuadras inferiores del club. Aparecieron en el primer equipo el estelar delantero paraguayo Evaristo Isasi, Salvador López Quiceno y los juveniles Carlos Enrique “Gambeta” Estrada, Ramiro Gallo, José María Polanco y Hernán Torres. Este si fue el Tolima que todos esperaban. Once fechas invicto con triunfos muy importantes como local y visitante. Naturalmente se presentaron algunos escollos difíciles de superar, como el Quindío que le ganó en Armenia e Ibagué, el Junior y el Once Caldas, pero el equipo no perdió la senda y terminó primero del grupo “B”. Por segunda vez en su historia estaba en las instancias finales de un campeonato. Le correspondió la semifinal en el grupo “B” con Nacional, Cali y Quindío. Mantuvo la línea ascendente y logró el primer lugar, invicto, merced a dos triunfos y cuatro empates. No podríamos pasar por alto, el infortunado suceso ocurrido el 18 de noviembre en Ibagué, previo al partido Tolima - Cali, cuando una de las barandas de la tribuna de preferencia cedió ante la presión del público, derrumbándose, con el saldo trágico de la muerte de varios hinchas. El partido no se realizó esa noche. Fue aplazado para el 25, en Bogotá, con triunfo “Pijao” 1-0, con gol de Víctor Hugo Del Río de pénal.
Admin
Admin
Vinotinto y Oro desde siempre
Vinotinto y Oro desde siempre

Masculino Cantidad de envíos : 126
Localización : Ibagué
Fecha de inscripción : 15/09/2008

http://soydelvinotintoyoro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN GRANDE DE LA HISTORiA DEL CLUB... Empty Re: UN GRANDE DE LA HISTORiA DEL CLUB...

Mensaje  yP Miér Oct 13, 2010 9:51 pm

Me parece que es el jugador referente mas resaltable en la historia del club, es el mas recordado de la epoca de Kokorico y aun sigue trabajando por el club
yP
yP

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.